El espiral del Universo...

El espiral del Universo...

sábado, 12 de marzo de 2016

Crónica de una semana en bicicleta... re aprendiendo...

La pienso solamente y se me llena de mariposas la panza, creo que estoy más enamorada de mi bicicleta ahora que cuando era niña... Quizás porque la sensación es la misma: te subis a la bici y te sentís poderosa, libertaria... como si tuvieras alas en los pies para volar a cualquier lugar que quieras llegar... Ahora con más impunidad... con la impunidad de los 30... nadie te dice: por allí no, o no salgas a esta hora... Y que hermosa es la noche en bicicleta!!
... Aunque es cierto que a los doce no sentía cansancio muscular... y ningún lugar me parecía "lejos"... y ahora ...bue... los años no vienen solos, y menos mis años acompañados de mucho sedentarismo...
Hace una semana que retomé la bici... y estas son algunas experiencias de aprendizaje que quería compartir... porqué? Simplemente porque me parece injusto reírme sola de mi misma...ja! 

1. La mente te engaña: 
Si hace mas de 15 años que no andas en bici y tu mente te dice: bahhh si es lo mismo que antes! no le hagas caso... algunas cosas cambian:
a- te da miedo cruzar las avenidas: prefieres bajarte de la bici... y cruzarlas corriendo con la bici al lado! ... Por suerte pasó sólo un Par de veces... a la tercer avenida lo más prudente es juntar valor, y animarse! Una vez que cruzaste una, sentís que podés cruzar todas las avenidas del mundo!
Ahora hasta me atrevo a las 5 esquinas de Paraná!
b- un tropezón no es caída... Pero para evitar caerte debes empujar con fuerza el pedal!!
Recién la traíamos desde la bicicletería (Olivia, mi fiel seguidora y Caetano me acompañaban) ... y venía sorprendida y enamorada hasta llegar a la vereda de casa... por alguna extraña razón se me aflojaron las rodillas y ... fluuuu... caímos de costado. Afortunadamente ya habíamos llegado a casa... y por un momento me sentí menos ridícula de haber caído en la puerta del lado de afuera... y no del lado de adentro!
RECORDAR: Cuando parece que no das más--- Empujar con fuerza los pedales...PARECE QUE VUELAS CUANDO TIENES 12... A LOS 30 DEBES PEDALEAR...
2. Si vas a salir en bici... no olvides: cadena y llave!!...
Hace 15 años atrás nunca hubiera pensado en comprar una cadena para atar la bici... era mucho más simple como subirse, pedalear, llegar y dejarla alli... hasta la hora de regresar. Ahora pensé: bien! Tengo una bici, debo tener una cadena... Compré una cadena bellisima! Para abrirla necesitas la llave, pero cierra a presión...
Una llave la deje en casa, para que no se pierda, y la otra la puse junto con las llaves de casa para no olvidarla... la cadena... enroscada pero abierta en la cartera hasta la hora de usarla...
Y cuando por fin llegó el momento de usarla... até la bici afuera del consultorio del dentista... que felicidad!!! me sentía tranquila de que nada le pasaría a la bici esperándome afuera con semejante cadena... Pero... cuando salí me di cuenta que no tenía la llave!!! La había puesto el bolsillo del saco, y el saco? en casa de mi abuela... !!!! A caminar... 
Por suerte sólo una vez sirvió la caminata ida y vuelta a casa de mi abuela para aprender la lección! SI ATO LA CADENA AL CAÑO DE LA BICI, NUNCA MAS ME OLVIDARÍA NI LA CADENA NI LA BICI ATADA EN ALGÚN LUGAR LEJANO.. como mucho podría olvidarme la llave, pero tendría que volver a buscarla y tendría la bici para ello...
3. Si vas a salir en bici... no olvides: LA BICI!!!: 
Ayer me vine a trabajar por primera vez en la bici, luego de haberle perdido el miedo a las avenidas, al viento en contra y a las caídas... Y fue una experiencia maravillosa!! Ciclovía... solcito... hermoso! Sólo que como no estoy acostumbrada cuando salí de trabajar a las nueve de la noche, caminé mi rutina cotidiana a la parada del colectivo...
Por suerte el colectivo demoró y tuve tiempo de recordar que YO HABÍA VENIDO EN BICI!!! entonces volví a buscarla y santa ella, me esperaba atadita donde la dejé... jaja 

Conclusión... estoy segura que tengo mucho que re-aprender aún... pero estoy dispuesta a hacerlo porque el amor es más fuerte!
 Re - descubrir la bicicleta a los 30 es MUY DIVERTIDO!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cuida tus palabras porque serán el lazo con que forjarás tu destino"